PREPARATORIA

Escuela Nacional Preparatoria

Acuerdo CIREyTG Núm.10/21 del 04/08/2021

Clave de Incorporación UNAM 6536

Manejamos sistema de enseñanza:

Clases Virtuales y Presenciales con docentes capacitados

Entrada 8:00 h

Salida 15:00 h

Se respetan los horarios para las clases virtuales

El alumno egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Hábitat:

• Poseerá conocimientos, lenguajes, métodos y técnicas básicas inherentes a las materias de estudio, así como reglas básicas de investigación, imprescindibles en la educación superior.

• De acuerdo a su contexto socio-histórico reconocerá los valores y comportamientos necesarios en él.

• Desarrollará su capacidad de interacción y diálogo.

• Tendrá una formación social, económica, política, jurídica y humanística.

• Será capaz de construir saberes funcionales y transversales.

• Desarrollará una cultura científica y una  educación ambiental.

• Desarrollará intereses profesionales y evaluará alternativas hacia la autodeterminación y la autogestión.

• Desarrollará una autovaloración cultural y personal en búsqueda de la mejora continua.

• Fomentará su iniciativa, su creatividad y su participación en el proceso social.

• Desarrollará valores como la determinación, legalidad, respeto, tolerancia, lealtad y colaboración.

Este perfil  no busca solamente la preparación cognoscitiva del estudiante en la perspectiva de seguir una carrera profesional sino, de manera muy especial, la preparación para la vida a la cual responde la estructura y organización curricular.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom

OBJETIVOS

De acuerdo con los requerimientos que demandan los estudios superiores en términos de valores y actitudes, el modelo educativo de la Preparatoria Centro Escolar Hábitat tiene como principal propósito la formación integral del educando que, supone una formación social y humanística básicas:

1. Desarrolle los elementos cognoscitivos, metodológicos y afectivos que le permitan profundizar de manera progresiva en la comprensión de su medio natural y social.

2. Defina su personalidad y su participación crítica y constructiva en la sociedad en que se desenvuelve.

3. Se introduzca en el análisis de las problemáticas que constituyen el objeto de estudio de las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, siempre con la perspectiva de la formación profesional.

Salón de clases.jpg
Image (12).jpeg

PROGRAMAS Y PROYECTOS

Proyecto educativo presencial-virtual