top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

  1. ¿Dónde llevo a cabo el proceso de inscripción y cuáles son los pasos a seguir para completarlo?

En la oficina de Administración Escolar:

Paso 1: Llene el Formato de Inscripción, puedo descargarlo en el botón superior derecho.

Paso 2: Realice el pago.

Paso 3: Entregue ambos (Formato de Inscripción y Comprobante de Pago) para su validación y   

              registro o envíelos al correo: administracionescolar@habitat.edu.mx

Paso 4: Se otorgará su número de matrícula y password con el que podrá ingresar al sistema de     

              pagos.

   2. ¿Qué sigue después de haber mandado o entregado el Formato de Inscripción y el Comprobante de

     Pago en Administración Escolar?

Paso 1: Esperar a recibir un correo informativo con fechas y actividades de inicio.

En caso de no recibir la información,  llamar o acudir a las Direcciones del nivel correspondiente para solicitarla. 

Paso 2:  Entregar los requisitos y documentos (original y copia) que cada nivel solicite; ejemplo:

• Acta de nacimiento.

• Cartilla de vacunación.

• CURP.

• Boleta del año anterior o certificado del nivel anterior.

• Carta de no adeudo para quienes vienen de otra escuela.

• Historia clínica (un certificado médico no es válido).

• Fotografía reciente del alumno, tamaño infantil.

• Carta de buena conducta (sólo Secundaria).

• Credencial de elector de los padres de familia. 

• Comprobante de domicilio.

• CURP de los padres, con domicilio y correo electrónico al reverso.

• Credencial de elector y fotografía reciente de las personas autorizadas para retirar al alumno de las instalaciones, tamaño infantil. 

DE LOS PAGOS...

   3. ¿Cómo pago la inscripción para nuevo ingreso?

 Realizar el pago en la oficina de Administración Escolar 

   4. ¿Cómo pago la colegiatura?

 Comunicarse al teléfono 722 232 1068 o mandar un correo electrónico a administracionescolar@habitat.edu.mx

   5.  ¿Puedo pagar la inscripción o colegiatura en la escuela?

Sí, (Temporalmente). 

   6. ¿Aceptan pagos en efectivo en la escuela?

Si. (Temporalmente)

   7. ¿Puedo hacer pago anual?

Sí. Haciendo el pago en:

- Febrero: Obtendrá el 10% de descuento. 

- A partir de marzo y hasta agosto: Obtendrá el 5% de descuento.

Los descuentos se aplican automáticamente en el sistema de pagos.

   8. ¿Dónde y cómo realizo el pago anual?

Una vez que cuente con la  línea de captura:

- Siga los pasos enlistados para que su PAGO REFERENCIADO SE VEA REFLEJADO; o bien...

- Acuda a la oficina de Administración Escolar para hacer el pago con tarjeta de crédito y débito.

 

No es necesario presentar el comprobante en la oficina de Administración Escolar; pero es importante que usted conserve una copia del mismo y verifique que tanto en su banca personal, como en el sistema de pagos Hábitat se haya aplicado el cargo.

   9. ¿Puedo facturar mensualidad y pago anual?

Sí, el proceso se detalla en la Administración Escolar.
    

   10. ¿Qué proceso debo seguir para tramitar la beca SEP?

La Convocatoria para el Programa de Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación se dará a conocer en el momento que SEP la presente.

 

 

DE LAS DUDAS O ACLARACIONES...

   11. ¿A quién contacto si no he recibido información, tengo dudas o necesito aclarar un tema?

Puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 

     DE LAS CLASES EN LÍNEA...

   12. ¿Cuál será la modalidad de las clases para el nuevo ciclo escolar?

Presencial.

En caso de recibir indicaciones de las autoridades escolares y sanitarias, estamos capacitados y listos para impartir las clases en línea.

   13. En caso de regresar a  clases en línea, ¿necesitan uniforme?

No requieren uniforme. El código de vestimenta es casual (no pijamas).

   14. ¿Habrá talleres en línea?

Por el momento, todos los talleres para primaria y secundaria se ofrecen únicamente de manera presencial.

   15. ¿Cuándo son las inscripciones a los talleres y cuáles son?

La Dirección de Preescolar, Primaria y Secundaria envía a través de correo electrónico las opciones que se ofertan,  esta información también se comparte con los alumnos. La oferta puede variar cada ciclo escolar.  Preparatoria UNAM lleva a cabo un proyecto social específico con la Compañía de Teatro Hábitat. 


 

DE LA VENTA DE LIBROS...

   16. ¿Dónde y cuándo compro los libros de cada nivel?

         Una vez realizada la inscripción se les enviará un correo electrónico, indicando las fechas exactas de cada nivel.

Para Preparatoria UNAM:

No hay venta de libros. Se cuenta con un acervo bibliográfico en el aula.

DE LOS ÚTILES Y UNIFORMES...

   17. ¿Dónde comprar los uniformes y cuáles son?

El proveedor se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Escolar: 

  • Suéter, sudadera, Playeras y pantalón deportivo  (Preescolar, Primaria y Secundaria. Preparatoria UNAM no lleva uniforme). 

  • Bata y morral (Preescolar). 

De su preferencia:

  • Pantalón de mezclilla azul marino, sin rasgaduras, estampados, estoperoles, parches, ni bordados.

  • Playera blanca, tipo polo o cuello sport.

  • Zapatos escolares negros.

  • Calzado específicamente para realizar deporte (no tiene que ser una marca cara).

  • Calcetas, mallas o calcetines blancos.

 

DIRECTORIO DE CONTACTOS ELECTRÓNICOS:

preescolar@habitat.edu.mx                        direccionprimaria@habitat.edu.mx  

secundaria@habitat.edu.mx                       preparatoriaunam@habitat.edu.mx

administracionescolar@habitat.edu.mx

Preparatoria UNAM de 07:00h a 15:30h
722 188 02 83

Primaria de 07:30h a 14:00h 
722 719 17 04

Preescolar de 09:00h a 14:00h 722 706 81 54

Secundaria 07:00h a 15:00h
722 719 17 11

Dirección General y Administración de 07:00h a 15:00
722 232 1068

bottom of page