PREGUNTAS FRECUENTES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para completar la inscripción para nuevo ingreso?

Paso 1: Llenar la Ficha de Inscripción.

Paso 2: Realizar el pago

Paso 3: Entregar ambos (Ficha de Inscripción y Comprobante de Pago) en oficina de Control Escolar o enviarlos a:  administracionescolar@habitat.edu.mx

Paso 4: Entregar los documentos y requisitos en la Dirección del Nivel.

2. ¿Qué sigue después de haber mandado o entregado la Ficha de Inscripción y el Comprobante de Pago?

Acudir a la Dirección del Nivel o esperar a recibir un correo informativo sobre fechas. 


 

3. ¿Dónde hago el trámite de inscripción y cuáles son los requisitos?

En la Dirección de cada Nivel. 

Entregar los documentos en original y copia:

• Ficha de inscripción autorizada por la oficina de Control Escolar.

• Acta de nacimiento.

• Cartilla de vacunación.

• CURP.

• Boleta del año anterior o certificado del nivel anterior.

• Carta de no adeudo para quienes vienen de otra escuela.

• Historia clínica (certificado médico no será válido).

• Fotografía tamaño infantil y reciente del alumno (Primaria una, Secundaria tres).

• Credencial de elector de los padres de familia. 

• Fotografía tamaño infantil de las personas autorizadas para retirar al alumno de las instalaciones. 

• CURP de los padres, con domicilio y correo electrónico al reverso.

• Carta de buena conducta (sólo Secundaria).

• Boletas de exámenes de regularización del año anterior para alumnos de 2º y 3º (sólo Secundaria).

• Comprobante de domicilio.



 

PAGOS

6. ¿Cómo pago la inscripción o colegiatura?

Pago de Inscripción en las siguientes cuentas:

BANCOMER:       Clabe: 012441001506644723   /   Cuenta: 0150664472 

SANTANDER:      Clabe: 014441655001132634   /   Cuenta: 65-500113263

 

Pago de Colegiaturas:

Entrar a la página web, en la pestaña de PAGOS Y FACTURACIÓN dar click en  PAGOS, descargar la línea de captura usando la matrícula y password personal del alumno, o entrar directamente al enlace siguiente.

 

Con la línea de captura:

-En los bancos o por transferencia.

-Dentro de las instalaciones.  Sólo se acepta pago con tarjeta de débito o crédito.
 

7.  ¿Puedo pagar la inscripción o colegiatura en la escuela?

Sí, con tarjeta de crédito o débito. 

 

8. ¿Aceptan pagos en efectivo en la escuela?

No. 

 

9. ¿Puedo hacer pago anual?

Sí. Si se hace el pago en febrero, se da 10% de descuento; a partir de marzo al 30 de agosto, se da 5% de descuento.

 

10. ¿Dónde hago el pago anual?

En cualquiera de estas opciones:

  • En la oficina de Control Escolar con tarjeta de crédito y débito.

  • En el banco.

  • Por transferencia.

 

11. ¿Puedo facturar inscripción, mensualidad o pago anual?

Sí, el proceso se detalla en la página web, en la pestaña de PAGOS Y FACTURACIÓN > FACTURACIÓN.
     

12. ¿Qué proceso debo seguir para tramitar la beca SEP?

A partir del 30 de agosto se publica la convocatoria. Ingresar a la página de la Secretaría de Educación del Estado de México y completar los requisiros.

 


 

DUDAS O ACLARACIONES

 

13. ¿Qué puedo hacer si no he recibido respuesta a un correo enviado?

Puede llamar a los siguientes teléfonos en un horario de 9:00 a 14:00 h:

 

Dirección General: 722 232 1068

 

Dirección Preescolar 722 706 8154 

 

​Dirección Primaria 722 719 1704 

 

Dirección Secundaria 722 719 1711 


 

EDUCACIÓN EN LÍNEA O A DISTANCIA

 

14. ¿Cómo se trabajarán las asignaturas curriculares en línea y las clases como Música, Educación Física, Danza, Francés, Laboratorio, Habilidades, Robótica e Informática?

Al inscribirse, la Dirección de cada nivel les hará llegar por correo electrónico el Plan de trabajo, con horarios, días de asignación e indicaciones generales.

 

15. ¿Cuál será el horario de las clases virtuales en cada nivel?

  • Preescolar 9:00 a 13:00 h. 

  • Primaria 7:30 a 14:00 h.

  • Secundaria 7:00 a 15:00 h.

 

16. En caso de que sean clases virtuales, ¿necesitan uniforme?

No. Sólo ropa casual.

 

17. ¿Habrá talleres virtuales y cuáles son?

Preescolar: no tendrá talleres. 

Primaria:

  • Música 

  • Arte  

  • Manualidades.

Secundaria: 

  • Música: guitarra, teclado y bajo 

  • Selección de Matemáticas, Historia de México y Robótica.

 

18. ¿Cuándo son las inscripciones a los talleres?

La primera semana de septiembre recibirán un correo electrónico con el Formato de Inscripción a Taller, se contesta y se devuelve a la Dirección de cada Nivel:

primaria@habitat.edu.mx        secundaria@habitat.edu.mx


 

VENTA DE LIBROS

 

19. ¿Dónde y cuándo es la compra de los libros?

  • Libros de Inglés y manual de Física (para secundaria): Punto de venta en las instalaciones, a partir del 17 de agosto de 9:00 a 14:00 h. 

  • Otros programas, libros y sistemas: revise la sección de COSTOS 2020-2021 > Pago de materiales Primaria y Secundaria.


 

ÚTILES Y UNIFORMES

 

20. ¿Dónde comprar los uniformes y cuáles son?

Dentro de las instalaciones: 

  • Suéter, sudadera y pantalón deportivo oficiales (Preescolar, Primaria y Secundaria). 

  • Bata y morral (Preescolar). 

De su preferencia:

  • Pantalón de mezclilla azul marino, sin estampados, estoperoles, parches o bordados.

  • Playera blanca, tipo polo o cuello sport.

  • zapatos escolares negros.

  • calzado deportivo negro o blanco.

  • calcetas, mallas o calcetines blancos.

  • falda y/o pantalón de vestir azul marino.


 

 DIRECTORIO DE CONTACTOS


 

administracionescolar@habitat.edu.mx

 

preescolar@habitat.edu.mx           primaria@habitat.edu.mx           secundaria@habitat.edu.mx

722 706 8154                           722 719 1704             722 719 1711

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