PREGUNTAS FRECUENTES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para completar la inscripción para nuevo ingreso?

Paso 1: Llenar la Ficha de Inscripción.

Paso 2: Realizar el pago

Paso 3: Entregar ambos (Ficha de Inscripción y Comprobante de Pago) en oficina de Control Escolar o enviarlos a:  administracionescolar@habitat.edu.mx

Paso 4: Entregar los documentos y requisitos en la Dirección General.

2. ¿Qué sigue después de haber mandado o entregado la Ficha de Inscripción y el Comprobante de Pago?

Acudir a la Dirección General o esperar a recibir un correo informativo sobre fechas. 


 

3. ¿Dónde hago el trámite de inscripción y cuáles son los requisitos?

En la Dirección General 

Entregar los documentos en original y copia:

• Ficha de inscripción autorizada por la oficina de Control Escolar.

• Acta de nacimiento.

• Cartilla de vacunación.

• CURP.

• Boleta del año anterior o certificado del nivel anterior.

• Carta de no adeudo para quienes vienen de otra escuela.

• Historia clínica (certificado médico no será válido).

• Fotografía tamaño infantil y reciente del alumno (Primaria una, Secundaria tres).

• Credencial de elector de los padres de familia. 

• Fotografía tamaño infantil de las personas autorizadas para retirar al alumno de las instalaciones. 

• CURP de los padres, con domicilio y correo electrónico al reverso.

• Carta de buena conducta (sólo Secundaria).

• Boletas de exámenes de regularización del año anterior para alumnos de 2º y 3º (sólo Secundaria).

• Comprobante de domicilio.



 

PAGOS

6. ¿Cómo pago la inscripción o colegiatura?

Pago de Inscripción en las siguientes cuentas:

BANCOMER:       Clabe: 012441001506644723   /   Cuenta: 0150664472 

SANTANDER:      Clabe: 014441655001132634   /   Cuenta: 65-500113263

 

Pago de Colegiaturas:

Entrar a la página web, en la pestaña de PAGOS Y FACTURACIÓN dar clic en  PAGOS, descargar la línea de captura usando la MATRÍCULA y PASSWORD personal del alumno, o entrar directamente al enlace siguiente.

 

Con la línea de captura:

-En los bancos o por transferencia.

-Dentro de las instalaciones.  Sólo se acepta pago con tarjeta de débito o crédito.
 

7.  ¿Puedo pagar la inscripción o colegiatura en la escuela?

Sí, con tarjeta de crédito o débito. 

 

8. ¿Aceptan pagos en efectivo en la escuela?

No. 

 

9. ¿Puedo hacer pago anual?

Sí. Si se hace el pago en febrero, se da 10% de descuento; a partir de marzo a agosto, se da 5% de descuento.

 

10. ¿Dónde hago el pago anual?

En cualquiera de estas opciones:

  • En la oficina de Control Escolar con tarjeta de crédito y débito.

  • En el banco.

  • Por transferencia.

 

11. ¿Puedo facturar inscripción, mensualidad o pago anual?

Sí, el proceso se detalla en la página web, en la pestaña de PAGOS Y FACTURACIÓN > FACTURACIÓN.
    

12. ¿Qué proceso debo seguir para tramitar la beca SEP?

La Convocatoria para el Programa de Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal) ya está disponible:


 

DUDAS O ACLARACIONES

 

13. ¿Qué puedo hacer si no he recibido respuesta a un correo enviado?

Puede llamar a los siguientes teléfonos en un horario de 9:00 a 14:00 h:

 

Dirección General: 722 232 1068

 

Dirección Preescolar 722 706 8154 

 

​Dirección Primaria 722 719 1704 

 

Dirección Secundaria 722 719 1711 


 

EDUCACIÓN EN LÍNEA O A DISTANCIA

 

14. ¿Cuál será la modalidad de las clases para el nuevo ciclo escolar?

Hemos adecuado el sistema de clases para que sea de manera híbrida, es decir, dependiendo las necesidades del alumno, se le pedirá que asista de 2 a 3 días a la semana de manera presencial y los demás días de manera virtual, teniendo las mismas clases, asignaturas y profesores.

15. ¿Cómo se trabajarán las asignaturas curriculares en línea y las clases como Música, Educación Física, Danza, Francés, Laboratorio, Habilidades, Robótica e Informática?

Al inscribirse, la Dirección de cada nivel les hará llegar por correo electrónico el Plan de trabajo, con horarios, días de asignación e indicaciones generales.

 

16. ¿Cuál será el horario de las clases virtuales en cada nivel?

  • Preescolar 9:00 a 13:30 horas. 

  • Primaria 7:15 a 14:00 horas.

  • Secundaria 7:00 a 15:00 horas.

 

17. En caso de que sean clases virtuales, ¿necesitan uniforme?

Solo suéter y playera.

 

18. ¿Habrá talleres virtuales y cuáles son?

Por el momento todos los talleres se tomarán solamente de manera virtual

Preescolar: no tendrá talleres. 

Primaria:

  • Música 

  • Arte  

  • Manualidades.

Secundaria: 

  • Música: guitarra, teclado y bajo 

  • Selección de Matemáticas, Historia de México y Robótica.

 

19. ¿Cuándo son las inscripciones a los talleres?

Preguntar por disponibilidad en talleres al nivel correspondiente.


 

VENTA DE LIBROS

 

20. ¿Dónde y cuándo es la compra de los libros?

  • Del 3 al 6 de agosto de 9:00 a 14:00 horas será la venta de libros de Inglés y Francés dentro de las instalaciones de la escuela directamente con el vendedor de la editorial.

  • Del 23 al 27 de agosto 9:00 a 14:00 horas será deberá entregar los comprobantes de pago para los materiales, programas y libretas que se le entregarán a los alumnos una vez iniciadas las clases. (REVISAR EN PESTAÑA DE COSTOS 2021-2022 > PAGO DE MATERIALES PRIMARIA Y SECUNDARIA)

ÚTILES Y UNIFORMES

 

21. ¿Dónde comprar los uniformes y cuáles son?

Dentro de las instalaciones: 

  • Suéter, sudadera y pantalón deportivo oficiales (Preescolar, Primaria y Secundaria). 

  • Bata y morral (Preescolar). 

De su preferencia:

  • Pantalón de mezclilla azul marino, sin estampados, estoperoles, parches o bordados.

  • Playera blanca, tipo polo o cuello sport.

  • zapatos escolares negros.

  • calzado deportivo negro o blanco.

  • calcetas, mallas o calcetines blancos.

  • falda y/o pantalón de vestir azul marino.


 

 DIRECTORIO DE CONTACTOS


 

administracionescolar@habitat.edu.mx

 

preescolar@habitat.edu.mx           direccionprimaria@habitat.edu.mx           secundaria@habitat.edu.mx

722 706 8154                                      722 719 1704                                       722 719 1711

PRIMARIA

SECUNDARIA