top of page

Nuestra historia

El Centro Escolar Hábitat S.C. inició en 1990 propiciando la fusión de dos culturas: mexicana y norteamericana. Nació y continuó como una escuela de inglés durante cuatro años, y desde hace más de 27 años ofrece servicios de educación básica de forma flexible, abierta y amplia, desarrollando una comunidad bilingüe con un nivel de excelencia en un ambiente de cordialidad y respeto.

El principio es apoyar a los alumnos en su desarrollo, formación académica integral y su creatividad, respetando siempre su individualidad, por eso los planes y programas se han complementado con actividades extracurriculares con lo que se han logrado resultados sobresalientes.

IMG_1776.JPG
Foro

Filosofía

Cancha principal
Áreas verdes

En la actualidad, el Centro Escolar Hábitat sigue una filosofía ecléctica, es decir, sostiene múltiples teorías, metodologías, sistemas, estrategias, técnicas, ideas y estilos, aplicándolos a los alumnos de forma particular, según el interés y necesidad de cada uno para lograr la meta de ayudarlos en su formación y proceso de satisfacer su curiosidad natural e interés en lo universal.


Para contribuir aún más en la formación universal, cuenta con una amplia infraestructura en todos los ámbitos, indispensable en el nivel básico escolar: científico, tecnológico, electrónico, de información, comunicación, deportivo, habilidades del pensamiento, artístico, además es laico y trilingüe; todas las aulas cuentan con e-learning (medios electrónicos de comunicación educativos).

Modelo Educativo

El Centro Escolar Hábitat se propone incorporar lo mejor de cada modelo educativo para enriquecer y favorecer el aprendizaje del alumno.

 

A través de un proceso integral, formativo e informativo, los niños tienen acceso al conocimiento, a lograr y desarrollar habilidades y destrezas para que aprendan a imaginar, crear y producir. De tal manera que logren discernir, elegir y decidir. Al tiempo que aprecien la bondad, la justicia, la sinceridad, el amor, la vida y así logren ser miembros útiles e importantes en y para la sociedad.

Foro y cancha de basquetbol
DSCF3012.JPG
bottom of page